lunes, 4 de agosto de 2014

Protestas.

Hay un descontento generalizado en una parte de la población. Y está en aquella de clase media y media alta que compra artículos variados por Internet. Todos lo hemos usado en algún momento. Es una herramienta útil, porque ademas de permitirnos explorar un mundo de variadas opciones y precios, es una elección mas conveniente para nuestro bolsillo, porque comparado con las tiendas de aquí, es mucho el ahorro.

Todo era color de rosa en este cuento, hasta que los comerciantes del país decidieron que las compras por Internet afectaban sus bolsillos y decidieron someter al Gobierno a que se gravaran las compras por debajo de los USD200, que antes, solo se hacia para las compras mas grandes de ese monto.

No estoy de acuerdo con el aumento, en primer caso porque comprar aqui resulta a veces 100% mas caro que comprar por la red, y en segundo caso porque como consumidora, tengo el derecho de elegir libremente como y donde gastar mi dinero.

Pero el angulo que quiero destacar, es, el hecho de que el pueblo ha protestado masivamente por las redes en contra de dicha medida. Y me pregunto yo: la comida aumenta semanalmente y la gasolina esta por las nubes... Es mas importante el aumento de las compras por Internet que el insoportable precio de la Canasta Familiar?


Continuara...

No hay comentarios: