viernes, 7 de octubre de 2011

Malecon de Santo Domingo.

Ustedes saben que he bajado mucho de peso, verdad? bueno, estoy ahora muy activa físicamente y estoy haciendo como rutina de ejercicios una hora corriendo diariamente. Que dicho sea de paso el correr es uno de los cardios mas completos no solo para la perdida de peso, sino para la tonificacion de los músculos (soy vivo ejemplo).

Llevo ya unos meses haciendolo, pero, dejenme contarles que ejercitarse en el Malecón, en cualquiera de sus tramos, es todo un peligro. Si, porque esa zona carece de vigilancia policial, y de pocos transeúntes, quienes se abstienen a caminar por ahí por los varios casos de atracos en la zona.


Agregando la inseguridad, cero vigilancia, agreguemos el deterioro físico del mismo, y la horrible cantidad de basura. Para mi es un pesar correr ahí y tener que ver diariamente el mismo escenario de descuido. Lo hago porque me es mas fácil ir allá que al Mirador Sur, y realmente necesito ejercitarme en la mañana.


Pero ni se les ocurra pasar por ahí después de las 6:00 de la tarde solos, ahí no! Y ni decir de las partes del Malecón que las parejas usan para hacer todo tipo de fechorias sexuales, que todo el mundo sabe a donde están esos sitios .


Yo no se, pero yo pienso que las autoridades (un saludo al Sindico Roberto Salcedo) deberían darse cuenta que el Mirador no solo es una vía mas, sino que es un punto turístico, ambiental y bello de La Capital y que deberían invertirse los recursos necesarios para mantenerlo cuidado y vigilado. Sera que las autoridades no pasan por ahí?


Lamentablemente para mi tendré que seguir ejercitandome ahí, espero que pronto alguien se apiade de nuestro malecón.

1 comentario:

ROBERTO ECHETO dijo...

Qué desastre. En el mundo cada vez hay más malandros que gente.

Las personas decentes no sabemos qué hacer ante tanta pillería y tanto delincuente suelto.

En todo caso, la belleza del malecón es inobjetable. Esperemos que la basura y los malandros desaparezcan gracias a la acción de las personas que, como tú, quieren vivir mejor.

Saludos