lunes, 1 de agosto de 2011

¿Clinicas 0 estrellas?



Ultimamente, he andado viendo en nuestra ciudad, una gran cantidad de centros de atenciones medicas y clínicas nuevas. Me llaman la atención, la falta de estructura, profesionalismo, imagen, atención, y precariedad en los cuidados de estos lugares en donde la gente deposita su salud cuando padece dolencias medicas.








Hay muchas clínicas de esas, cientos, que a mi parecer, no cumplen con el propósito adecuado de un lugar que brinda servicios medicos privados. Ya que, en primer lugar, se supone que las clínicas privadas, al ser costeadas básicamente por el paciente, debería de tener no solo edificaciones modernas y bien establecidas, si no también, los equipos correctos, y perfectas salas de emergencias, quirófanos, salas de rayos X, laboratorios, etc. Así como medios adecuados y un personal correctamente capacitado.








También, por ser centros de salud deberían estar bien situados, en zonas cómodas y practicas para los usuarios. Deberían regularse las preparaciones y los perfiles de sus cuerpos médicos, así como también, estudiar los procedimientos que realizan las mismas. Si están preparados o no para cirugías, y ciertos procedimientos avanzados.








Y todo esto lo digo, no solo porque estas clínicas cobran muchisimo por un "servicio premiun" que no ofrecen, a altos costos, sino ; porque algunas de estas clínicas son usadas para realizar procedimientos inadecuados, como los abortos, que es un secreto a voces.








Y también, procedimientos como cirugías plásticas, hechas por médicos que no necesariamente tienen la preparacion, y tampoco usan los quirófanos, técnicas y materiales adecuados para los mismos.








No se , si solo yo lo noto, pero, a mi me parece que alguien debería ponerle atención a estas "clinicas".

No hay comentarios: