sábado, 30 de julio de 2011

Pelo bueno vs. pelo malo: Gran dilema dominicano! (parte 1).




El pelo crespo forma parte de la idiosincrasia del dominicano. No es cuestión de suerte que predomine en nuestros habitantes, por el contrario forma parte de la rica herencia Africana.


Este es sinónimo de una hebra fuerte y ondulada...pero, aquí se traduce, en un complejo de antaño. Si, porque parece que tener el pelo ondulado, y no un brillante lacio es malo, pecado, denigrante y motivo de vergüenza.


Si, de vergüenza, porque hasta el mostrar el "crecimiento" (llamese a las raíces del pelo lacio naturales, antes de alaciar) es un signo, de discriminación, y al que las mujeres se abstienen a toda costa, y a todo precio de mostrar.


Nadie quiere mostrar su pelo malo, y todas sueñan con ese pelo lacio, clásico americano y europeo, que dicho sea de paso, no se de donde se coló el mito de que este es mas bonito, ni de que el es el apropiado, pues, como se decide si la textura del pelo es "mala o buena"?


Digo yo, que si con ella nacimos, no fue solo por amor al arte. Según investigaciones, el pelo crespo es común en zonas caribeñas o cálidas, ya que este tipo de hebra actúa como un bloqueador de los rayos solares, permitiendo así, que el calor permanezca fuera del pelo y no en este.

Contrario de la hebra lacia, que es común en países fríos, ya que esta conserva el calor. Ven, Dios nos hizo perfectos.


El pelo crespo, tiene una textura de crecimiento tipo espiral, es una hebra fuerte y ondulada. Su ondulación y tipo de onda, depende mucho de la herencia, así como de la raza.


Continuara...

No hay comentarios: