viernes, 29 de julio de 2011

Jergas Dominicana: Nueva horrorosa forma de hablar.

Que si dime a ve", que cual es tu dema". yala". Oh Señores, pero y hasta donde es que vamos a llegar con esta nueva forma de hablar de los jovenes, y hasta los ma adultos, de hablar.


Y es que gracias a los ritmos del regueton y el dembow (alguien debería controlar este ultimo, digo yo) se ha puesto de moda nueva vez, por supuesto, con nuevas " palabras" , la jerga callejera.


Ya no se dice dime, sino, "montame", ni se dice hola, sino "dime a ve". Dios, como lo odio, cuando ando en la calle y veo a las personas hablando así. Y no , no crean que ese lenguaje es exclusivo de algún tipo de sector de la sociedad...No, lo he visto en todas las clases sociales, en cualquier tipo de establecimiento, en la calle, universidades, colegios, etc.


A mi llamenme desactualizada, pero digo que odio hablar de esa forma y que para nada me identifico con ella. Seré de la vieja escuela en ese sentido, pero para mi hablar de la forma correcta, con las palabras enunciadas de la forma adecuada es una forma impecable y hermosa de comunicarse.


Que fea se ve esa forma de hablar en las damas y en los caballeros. Yo no me fijaría en un hombre que se conduzca al hablar de esa manera, definitivamente no.


Ojala y esta sea una moda pasajera, y volvamos a los "hola, que tal, como estas" muy pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es la moda nueva, ve' lo que te digo manito; tu tienes que aceptarla como e' ve, aprende a tene' bujia pa que no te la beba me entiende...

Y asi sucesivamente... este lenguaje hasta comico se escucha... lo malo que lo que degenera esto, son esos ritmos, el tigueraje, la falta de cultura y educacion. Yala! diantre se me pego eto' pero na valor..


Hablamos en 4 por ciento,digo, (por cierto)... Me quite! :D

Anónimo dijo...

eso es normal en los jovenes , ya k es una forma pa nosotro xpresarnos tub aora komo toy ablando yo aorita mimo pk nadie e pelfeto pa habla y punto kda kien lo hac a su manera y ya