sábado, 7 de mayo de 2011

Cyber chivos o Inteligencia artificial



Hoy me tocaba un examen en la universidad, de auditoría interna. Eran solo dos temas, pero eran bastante complicados. Yo, modestia y aparte, no estaba preocupada, ya que había tenido tiempo de estudiar bastante, y como soy aplicada, casi nunca me ponen nerviosa las pruebas.






Pero, uno siempre tiene un poquito de inseguridad. Soy así desde el colegio, asistía a mis examenes tranquila y segura, y nunca, jamas hice un chivo( digase un resumen de lo que usted cree que va a salir en el examen, pero que a la hora de la hora, usted escribe todo, menos lo que salio), porque le tenia tanto miedo a que me encontrara un profesor con uno de esos en la mano. Eso si, veía algunos de mis compañeros fajados copiando de ellos, y otros nerviosos y sudorosos intentando la aventura de copiarlos sin que los profesores se den cuenta.






Tu los veías a ellos sentados en su pupitre, haciendo malabares los pobres para poder llenar las respuestas. Por eso nunca hice uno, porque, primero, el tiempo en que tome redactandolo me puedo aprender la clase, y segundo, porque pienso, que, para que sirve hacer un fraude, que solo te perjudica a ti mismo?






Pero, como los tiempos se han modernizado, he visto como el muy famoso y aclamado "chivo" como tal, escrito en letras pequeñas (que después nos es dificil leer), en un papelito super pequeño y doblado estilo acordeon , ha pasado a un segundo plano. Si señores, y es que los BB y los "teléfonos inteligentes" han subido 100 pasos en los fraudes escolares y universitarios.






Ahora simplemente, se preguntan las respuestas por BC, o se buscan como pan caliente en paginas aquellas como la del vago aquel. Hasta ahí nos ha llevado la tecnología. Pero me pregunto yo humildemente, eso es una forma de un estudiante graduarse en una universidad? Como es posible que estos llegue a graduarse asi? Esta bien que uno al año no hace daño, pero, demasiados chivos, son una selva, y en la selva están las bestias!






Continuara!

No hay comentarios: