sábado, 6 de marzo de 2010

La Promiscuidad, Un Gran Asesino Silente!

0
Concepto.

Un peligroso juego de ruleta rusa, feremente adictivo, causa de muchas rupturas, y algo que desgraciadamente a tenido mucho auge ultimamente. Lo peor, es que se esta dando mas en adolescentes.


Promiscuidad es la práctica de relaciones sexuales con varias parejas o grupos sexuales, en contraposición con la monogamia, tanto en el reino animal como entre los seres humanos. La OMS define promiscuidad como más de 2 parejas sexuales en menos de 6 meses.


Para la mayoría de las religiones, la promiscuidad es lo contrario a la castidad. En el ámbito social se considera lo contrario a la monogamia, aunque también existe el término bigamia, que especifica la actividad sentimental y por ende sexual con dos personas. Por ello podría asumirse que una persona promiscua mantiene relaciones sexuales con más de tres parejas, aunque en realidad no existe un número "mínimo" de compañeros sexuales para definir la promiscuidad.


Promiscuidad es un término que puede variar entre culturas y que ha variado también en la historia. Para religiones como el cristianismo, islam o judaísmo, la promiscuidad es un acto escandaloso, ya que éstas valoran el matrimonio y la monogamia. No todas las religiones comparten esta opinión: el budismo tiene una visión distinta al sexo e incluso a la prostitución. El islam en su momento permitía, de acuerdo al Corán, que los varones pudiesen tener varias esposas, aunque esto no se considera como promiscuidad, porque todas sus esposas deben estar de acuerdo con este hecho, y el hombre debe complacerlas por igual a todas, tanto en lo material como en lo afectivo.


En la cultura popular occidental la actitud es variable. La psicologíay la liberación sexual han influido en la visión y tolerancia ante la promiscuidad. En programas televisivos como la serie estadounidense Sex and the City, se presenta la promiscuidad como algo normal en la vida diaria.


Si no se practica un sexo seguro, el aumento de la cantidad de parejas sexuales con las que no se utiliza preservativo incrementa considerablemente la posibilidad de contagiarse y propagar alguna enfermedad de transmisión sexual o embarazos no deseados...

Contuará...



1 comentario:

Rafael Leonidas Laureano Rodriguez dijo...

interesante articulo, estoy ancioso por ver la 2da parte o la 3ra...

saludos mi querida jade!