miércoles, 6 de enero de 2010

Inicio de Año un tanto raro!

Dios Mio, cuantas malas noticias han estrenado este año 2010! Lo que indica que este año sera bien difícil para el país!
Las primeras noticias dejan mucho que esperar, aquí un breve recuento: primer femenicidio en donde un hombre mata una mujer de 24 años de edad, un joven de 23 años viola y luego estrangula menor de 14 años y luego se suicida, apagones vuelven a azotar, aumento del pasaje y amenaza de huelga, muerte del comediante Luisito Martí, auge del narcotráfico, 50 y tantos muertos después del azueto navideño, cancelaciones por "oscuros incidentes" en la DNCD...Pero Dios!
Señores, hay que aprovechar este inicio de año, pero para cosas positivas. Relanzarnos como país, como sociedad y como seres humanos. Nos pasamos el año pasado entero quejandonos de las consecuencias de nuestros propios actos, pero no hicimos nada para mejorarlo.
Nos quejamos de la corrupción, pero somos nosotros mismos que la apoyamos, financiamos, y tapamos. Nos quejamos de la delincuencia, en un país donde se le regalan armas de juguetes a menores de edad, y donde los padres están en belén con los pastores mientras los niños y adolescentes son criados por la calle. Nos quejamos de la crisis económica, pero somos el país con mas carros de lujo, en un país donde se bebe alcohol todos los días. Nos quejamos de la falta de valores en los jóvenes, cuando no tenemos ya figuras de peso moral en la sociedad, en donde para conseguir un empleo hay que tener un apellido sonoro ( mas o menos que suene a dinero), y cuando solicitas te piden entre 3 y 5 años de experiencia cuando apenas uno se acaba de graduar.
Nos quejamos de la corrupción de las instituciones policiales, en un país donde un policía gana, si tiene suerte, como 5 mil pesos. Nos quejamos del alto porcentaje de menores embarazadas, en un país donde no se educa sobre la educación y en donde se fomenta como mejor proyecto de vida, el ser o pelotero, o narcotraficante o amante de un fincionario.
Señores, nos quejamos de todo, pero no hacemos nada para cambiar las cosas! aprovechemos este año para mejorar, creanme que si cada ciudadano pone su granito de arena, algo bueno haremos de sacar.
Ojala este año que recién empieza cambie de rumbo para bien nuestro país, aun tengo fe!

2 comentarios:

PARISINA01 dijo...

2010, dos mil diez, jajajaja pusiste 2009.

besos

jadehabibmaktub dijo...

Tiene razón... :(

Pero ya lo corregí, gracias y un abrazo!