viernes, 4 de diciembre de 2009

Visita a la realidad...Barrios calientes de Santo Domingo. 2da Parte!


Continuación....

Pobreza, hambre, corrupción…Quise hacer un par de fotos, pero no pude, pues al momento de sacar la cámara, sentí las miradas intensas y un aura un tanto pesada. Caminamos y caminamos y nos detuvimos en un callejón. En donde se encontraba un grupo de adolescentes reunidos.

Le dije a R. que quería detenerme allí, para tantear un poco el ambiente. Nos sentamos junto a ellos y empezamos a conversar.

Uno de ellos me pregunta que porque si yo no era de por esos lares que hacia allá. Yo entonces le dije que como él sabía que yo no pertenecía allí, y él me dice que hasta en la forma de caminar se me notaba que no era de allá.

Una vez roto el hielo, empezamos una amena conversación. Me sorprendió ver la agilidad que esos niños tenían para defenderse y ser hábiles en las calles.

Algunos de los que estaban allí, me contaban que la vida por ahí es muy difícil, ya que son pocos los que puedes estudiar, y son todavía menos los que no caen en vicios y en oscuros negocios. Una de las nenas, como de 7 años, se me acerca, y me dice que si quiere que me trenze el pelo, le dije que si mientras hablábamos. Me hizo unas trenzas bien bonitas, solo del lado derecho de la parte del frente del pelo, claro que como tenía que trabajar al día siguiente.
Otra de las cosas que me sorprendieron, fue ver jovencitas que vendían su cuerpo, y algunos adolescente adictos. Creo que esas fueron una de las cosas que más me dolieron.

Salí de allí, porque ya no aguantaba más. Al llegar ya a la ciudad, me resulto asombrosamente impactante aquellos dos contrastes: el de esos barrios, y el lujo de algunos sectores del centro de santo domingo.

Como me duele mi país, pero a la mayoría de gente le da lo mismo eso. Cuando conté a mis amigos que fui para allá, la mayoría me dijeron, que si yo estaba loca para coger para allá, que no piense en esas cosas…Diablos, cuanta gente ciega y negligente!

Después de mi visita, tengo un plan en mente que se me ocurrió…Mas adelante les contare!

No hay comentarios: