martes, 8 de diciembre de 2009

Su cuenta fue transferida a LEGAL...What?

Buenos Días, le llamamos del Bufete, fulano de tal & Asociados, para informarle que su cuenta de Orange ha sido transferida a legal”…Que?

Esa fue lo que alcance a escuchar antes de soltar el auricular y gritar tan fuerte que tembló todo mi edificio. Dios mío, como era que me habían pasado una cuenta de Orange a legal, que dicho sea de paso, transferir una cuenta allá, es cuando usted debe meses y meses de mensualidad de algún servicio, y la compañía, luego de cansarse de hacerle acuerdos de pago y conciliaciones, se cansa de su habito mal pagadero, y lo manda a entenderse con abogados.

Dios mío, me pongo a pensar a ver cómo fue que pudo pasar eso, porque yo no tengo ninguna cuenta a mi nombre con dicha compañía de teléfono. De hecho, si las he tenido, pero son cuentas de teléfono con tarjeta, y no con factura. Pero se me ilumina la mente, y me acuerdo de una cuenta que le saque a mi amiga Ámbar Aidé, en el 2006.

Y entonces encontré la respuesta a mi pregunta: ella había dejado de pagar su renta, y al estar a mi nombre, era yo la que estaba enfrascada directamente al problema. Bueno, lo siguiente fue llamarla para que aclaremos el asunto lo más rápido posible. Así que quedamos de ir las dos a la firma de abogados a saldar esa deuda.

Llegamos al sitio, y nos recibe una de las secretarias. Y nos empieza a explicar, que ese número tenía desde enero sin ser pagado, oigan bien, casi 12 meses sin ser pagado! Que la cuenta por lo mismo la habían pasado allá, y que debíamos saldar el monto lo más urgente posible para no arruinar mi crédito. El monto? Oh, nada más y nada menos que RD$5,767. Con 97 centavos en pesos oro!

Casi la mato a esa desgraciadita! Pero la hice pagar ahí mismo! Dios mío cuanta gente irresponsable! Yo por hacerle un favor, y miren en que lió me metió, bueno esta bueno que me pase por andar de confianzuda!

Eso sí, lección aprendida, ese tipo de favores no los vuelvo a hacer!

4 comentarios:

Cheluca dijo...

El chaaaaanfle! Pero yo digo... la gente es taaaan fresca! Pa pedir si que se acuerdan rápido pero pa "devolver" nunca!
Nunca más lo hagas, si no quieres perder amistad con la gente!

jadehabibmaktub dijo...

Coño chelu si, a veces la gente sale con unas malditas gracias!!!

marta dijo...

Para la proxima no le abras cuentas de nada a nadie a tu nombre. Conozco de muchos casos que hay...

Wanda dijo...

poir eso yo....... na ni na ni na