lunes, 16 de noviembre de 2009

Sonografia...Intravaginal? Queeeee?

La semana pasada tenía cita con mi Ginecólogo, el doctor Carlos David Madera. Fui a un chequeo de rutina, ya que, hago esa visita más o menos dos veces al año.


Una vez allá, luego de un tacto normal (revisión vaginal que se hace con los dedos), mi Doc. Me manda a hacer una Sonografia. Me dirijo al laboratorio sonografico con mi indicación en la mano, se la doy a la sonografista y ella me dice que me desvista y que me recueste en la camilla.


Me dirijo entonces al baño, me desnudo y me pongo una bata de esas que se amarran por detrás y que queda uno prácticamente desnudo y procedo a recostarme. Como estaba un poco nerviosa, me puse a mirar para el techo y pensar en cosas lindas.


Me dice la Doctora, baja un poco más las caderas, ya estas lista? Y yo, sin mirarla, le dije que si, pero cuando sentí el aparato de manera súbita, entonces mire para abajo y me di cuenta de que no era una sonografia pélvica, sino una intravaginal. La diferencia? La pélvica es bordeando el bajo vientre, y la intravaginal, con el aparato dentro de la vagina.


Que cosa mas incomoda!!! Y dolorosa! Pero bueno, la sonografista no tenia tan mala mano, y fue muy dulce y delicada...Eso si que pelie con mi Doc. Porque no me dijo buen lo que me oban a hacer y me agarraron desprevenida! Les recomiendo a todas las mujeres, sobre todo si llevan una vida sexual activa que vallan con regularidad al Ginecólogo, ya que, lamentablemente hay mucho temor con eso, y las enfermedades de esa area son bien complicadas...


Es mejor prevenir que lamentar!

No hay comentarios: