martes, 24 de noviembre de 2009

Casos de Mala Praxis en "clinica" Brazil.

La semana pasada corrió como la pólvora la noticia de que la comunicadora Hermes Mecariello se encontraba en grave estado de salud por una infección que se le desatara luego de una intervención quirúrgica de una liposucción en las piernas.

Ahí una nueva moda, y es que ahora todo el mundo quiere operarse, como si una cirugía plástica fuera tan fácil. Creo que a esa niña se le paso la mano, porque lo primero que uno debe de percatarse a la hora de poner su cuerpo y su vida en manos de un cirujano, es la preparación de este, sus condiciones como profesional, el average que tiene el médico en cuanto a los resultados de operaciones anteriores y un sinnúmero de cosas más.

Al ver el especial que hiciera El Informe de Alicia Ortega, me sorprendieron muchas cosas. Como por ejemplo, que el Doctor Johan Tapia Bueno, no había hecho la especialidad de cirugía general, y que sus títulos ostentosos la mayoría no servían de nada porque eran de cursos y talleres para residentes, pero lo que más me sorprendió, fue ver su famosa clínica.

El quirófano parecía un matadero, sucio, sin aparatos, y los poco que tenia estaban sucios y deshabilitados. La sala de recuperación post-operatoria, estaba peor, estaba sucia y demasiado cerca del quirófano, a mi entender.

El doctor casi se desvanecía del llanto ante las consistentes preguntas de la comunicadora, pero el trataba por todos los medios de justificar los casos. Una cosa es equivocarse en una, dos o tres intervenciones, pero en seis…ya es mala praxis, negligencia y abuso.

La mayoría de los casos, eran complicaciones por fuertes infecciones contraídas en las intervenciones, y algo de cuestionar, era que el supuesto doctor practicaba en la misma paciente tres y cuatro intervenciones al mismo tiempo. Por ejemplo, en uno de los casos, una de las pacientes fue operada de liposucción, abdominoplastia, aumento de senos, aumento de nalgas y liposucción en los brazos, todo al mismo tiempo. Dicho sea de paso, de las cirugías plásticas, las más peligrosas son la liposucción de miembros superiores e inferiores (brazos y piernas) y el aumento o disminución de las nalgas, ya que en ellos están las conexiones nerviosas y sanguíneas claves del sistema humano.

Aunque también, creo que hay una parte de irresponsabilidad para las pacientes, que no investigaron de manera correcta al médico y al procedimiento que este les ofrecería. A lo mejor lo hicieron de forma inconsciente, o a lo mejor por cosas de abaratar los procesos.

Habrá que ver en que terminara este lio, pero, creo que Salud Publica debería aprovechar ahora, para ponerse a regular las clínicas y los médicos que operan por ahí sin la preparación y el sistema adecuado, y no solo en cirugía plástica y estética, sino en todas las especialidades. Porque no es un secreto que en el país existen por ejemplo, decenas de clínicas donde se practica el aborto y se mueren cientos de mujeres, todo esto a la luz del público.

Espero que la gente al menos tome más conciencia a la hora de decidirse someterse a una cirugía plástica. Y que se pregunten: vale la pena, arriesgar mi vida y mi cuerpo solo por vanidad? A quien complaceré con esto, a mí, o a los demás?

5 comentarios:

Wanda dijo...

Bueno......... entiendase algo, yo tengo par de complejos pero de hay a poner mi vida en peligro solo para que perensejo me encuentre que yo toy buena!!! hayyyyy noooooo eso noooooo

jadehabibmaktub dijo...

Voy contigo Wanda! aunque eso se puede hacer, pero cuando vamos con las personas correctas y a sitios especializados!

Ademas tu eres bonita, no necesitas eso!

PARISINA01 dijo...

Yo vi en programa de Alicia donde lo entrevisto, ese tipo no merece llamarse cirujano, carnicero le queda mejor, y eso que hay carniceros mas finos que el, lo que merece son 50 años de prisión.

Se salva porque estamos en dominicana, además de lo cínico que es.

Wanda dijo...

aaYYYYYY gracias por el cumplido
bueno otra cosa!!!!por que Hermes al ver esa carniceria no lo penso mejor ????

jadehabibmaktub dijo...

Por Abaratar Wanda!