miércoles, 22 de julio de 2009

Me gustas tu,,,y tu, y aquel, y el de antesdealler...


Te acuerdas de la primera vez que viste a los ojos la persona amada, aquella que fue o es tu media naranja? La primera impresión que tuviste en aquel instante en el que te perdiste en sus ojos?

Recuerdas las sensaciones que sentiste cuando hiciste el primer contacto físico con ella. Eso se llama enamoramiento. Esas sensaciones de felicidad repentina...


Cuando alguien es intensamente atraído por otra persona de inmediato piensa que está enamorado y utiliza la palabra amor para definir esos sentimientos, es un error en el que se cae fácilmente ya que pocos conocen la diferencia entre amor y enamoramiento.
El enamoramiento se puede definir como un estado mental alterado en el cual hay un desenfoque de la realidad ya que esta es sustituida por una total idealización del otro.

En el enamoramiento se borra la objetividad, los defectos no existen y alguien común pasa a ser visto como el más chispeante, gracioso, vivaz, inteligente, brillante, hermoso, sincero, honesto y una lista interminable de atributos imaginarios.
La persona que provoca esa sensación puede ser alguien que recién se conoce o con quien se tiene una relación laboral, de estudios o de amistad sin haberle prestado atención anteriormente.
Por diversas causas de pronto ese hombre o esa mujer pasa a ser el eje en torno al cual girará la vida del enamorado y mientras le dure el embelesamiento no tendrá ojos para más nadie.

Síntomas del enamoramiento
* Quien está atravesando por un enamoramiento tiene como único pensamiento a la persona por la cual siente atracción, el resto del mundo desaparece totalmente.

* Cuando se está frente a la persona en cuestión se produce rubor, sudoración, taquicardia y las pupilas se dilatan, el solo hecho de oir el nombre puede provocar sensaciones similares.

* Se pierde la noción de las propias necesidades, no siente hambre, sed, frío, calor o sueño y puede pasar horas al lado del objeto de sus deseos simplemente mirándolo o escuchando su voz.

* La realidad queda distorsionada a tal punto que solo se ve lo que se quiere ver aunque delante de los ojos se presente todo lo contrario.

* El efecto del enamoramiento lleva a querer complacer a la otra persona y todo es poco para brindarle y satisfacer sus gustos.

* El desmedido interés por impresionar no se limita sólo a invertir en regalos e invitaciones, sino también en si mismo ya que para verse bien puede cambiar su vestuario y adoptar hábitos que exceden sus posibilidades económicas llegando a contraer deudas que luego traerán serios problemas.

* La persona que pasa por un enamoramiento tiene una falsa sensación de grandeza, se siente omnipotente, seguro de mismo y totalmente capaz de llevarse el mundo por delante, no hay lugar para los pensamientos racionales, toda su mente está dirigida hacia la conquista realizada o por realizar.

* En el enamoramiento se produce una euforia desmesurada, una felicidad constante por lo que es común tener una sonrisa permanente en los labios o reír a carcajadas ante cualquier tontería.

* Se cambian los comportamientos habituales y se imitan los de la otra persona, en casos extremos se puede adoptar hasta los gestos y la forma de hablar del otro.

Estas sensaciones son tan deliciosas y enloquecedoramente placenteras que confunden a mas de uno, pero...OJO: que te pueden dar espejitos a cambio de que des tu oro...


Continuara...

3 comentarios:

PARISINA01 dijo...

Es por eso que siempre digo que el amor es una patología, grave enfermedad, pero aun siendo así todos quisiéramos estar contagiad

Pablo Lopez dijo...

totalmente de acuerdo con parisina01.

Magdelyn dijo...

Ahora entiendo por que estas a dieta...

"Se cambian los comportamientos habituales y se imitan los de la otra persona"...