miércoles, 24 de junio de 2009

Piropos Dominicanos...


El otro día iba de camino a la universidad. Pase por donde estaban un grupo de jóvenes, uno de ellos se me queda mirando fijamente, y me vocifera:

-Mi amol", sacale cédula...

Me quede pasmada escuchando esta frase tan salvaje y obscena...Pero ofrezcome, ya una no puede salir tranquila a la calle¡ Porque sera que los hombres son tan anormales?.

Y eso, que ese es uno de los mas lindos. Lean estas joyas de piropos, me imagino que los creadores de la poseía deben estar revolcandose en sus tumbas...

-Que buena silla y yo con el parado...
-Arroz que carne ahy.
-Quisiera ser ese pantalón...
- Cuidado si la ahorcas...
-Me gustan las mujeres grandes para que abusen de mi...
-Que buen calderito para yo hacer un moro...
-A ti como que te dejaron caer cuando chiquita...
- Agallua pero naciste un sábado...
-Que bomper y yo sin seguro...

Y si sigo no acabamos nunca. Hay que ver que el hombre dominicano es frezco y atrevido, ya no enamoran a uno... ahora te dicen: si tu sabe colar café, cuelame este paquete"...

7 comentarios:

Magdelyn dijo...

Jajjaaj tan buenas esas... No habia escuchado par..

PARISINA01 dijo...

Piropos un poco loco, pero que son parte de nuestra cultura, y aunque tengo que admitir que no me gustan, quizás no por el piropo en si, silo porque te lo vocean a todo pulmón delante de todo el mundo. Pero aportan un picantico a la vida. y aunque uno diga que no le gustan, eso te hace ver que no eres transparente.

Impredecible dijo...

Si, los hombres dominicanos como que se pasan, se vuelven grosero, recuerdo uno que me parecio bonito cuando yo estaba en la universidad y un caballero una vez me dijo:

"Parece que se le abrio un hoyo al cielo y se estan cayendo los Angelitos", ese me gustó, me parecio tierno y hasta le di las gracias al caballero, sin embargo recuerdos otros que han sido sesagradables.

-"Mami, tu como que te caiste o te empolvaban con royal cuando estabas chiquita" (voceado en una cancha de basket llena de tigueres)

-"Mi amol, que buena urna para votar blanco" en plena duarte.

Esos piropos nunca se me han olvidado por lo desagradables que me parecieron.

Mis Huellas dijo...

Y a que es que quieren que tu le saques cedula ?

Ing. Jarry Gonzalez dijo...

me solprendiste con ese post, te la comiste...

Johnny "Perucho" Garmendia dijo...

"Dime de que te asustas y te diré donde vives".
Yo como Mis huellas tampoco entendí a que quieren que les saqués cédula.
Besitos en las pompas.

Anónimo dijo...

Señores dejen de haserce los inocentes... ustedes saben aque es q ahy q sacarle cedula...
aqui algunos...

``muchacha pero ponlo a caminar``
``olle pero tu tienes una pantalla plana``