miércoles, 8 de abril de 2009

No seamos como Judas...


Evangelio según San Mateo 26,14-25.
Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata. Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.
El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: "¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?". El respondió: "Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: 'El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'".
Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua. Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce y, mientras comían, Jesús les dijo: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: "¿Seré yo, Señor?". El respondió: "El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!". Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: "¿Seré yo, Maestro?". "Tú lo has dicho", le respondió Jesús.
Ya estamos en semana santa, tiempo de reflexionar, mirar atras y ver las cosas que han sucedido en nuestras vidas. Recordar que Jesus fue muerto y crucificado en la cruz por nuestros pecados.
Analizando el Evangelio de hoy, me doy cuenta que todos somos como Judas, y desaprovechamos el tiempo negando al Señor y ocupandonos en otros aspectos de nuestra vida.
Señor, quiero darte hoy las gracias por darme la oportunidad de vivir este nuevo dia al lado de mi familia y mis amigos, la oportunidad de ver, sentir y ser. Quiero que aumentes mi fe, para no ser como Judas, sino mas bien vivir en ti. Quiro agradecerte porque siempre estas conmigo, y quiero pedirte fuerzas para no soltarme de tus manos.
Hoy es una buena oprtunidad para reflexionar. A ves nos quejamos tanto de nuestras vidas, y de que todo nos sale mal, pero realmennte estamos haciendo lo correcto en nuestra vida? Estamos amando realmente al Señor?
Un punto en que pensar¡

3 comentarios:

Eli Magic dijo...

Ni como Judas ni como Pedro...Buen post para esta semana.

Pasa por mi blog para que veas que tal lo que publiqué :p

Cheluca dijo...

Amén!

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo, hay que reflexionar y aprender, hay que amar a dios que es lo unico que realmente vale la pena, nada mas¡¡¡¡
QUE DIOS TE BENDIGA¡¡¡¡¡¡¡¡