jueves, 30 de abril de 2009

Canciones de cuna...

Desde que supe que estaba enbarazada me puse muy ñoña...Parecia un caramelo de lo dulce que estaba con mi barriguita.
A mi siempre me ha gustado la musica, y como la musica desarrolla la imteligencia y sensibilidad de los bebes desde su formacion, me propuse cantarle y ponerle musica a Alana en mi panzita con audifonos prenatales. Pero en ves de ponerle Mozart, le ponia Luis Miguel, Whitney Houston, Laura Paussini, Alex Ubago, Alejandro Zans, etc. Y asi me pase mis nueve meses de gestacion.
Al Alana nacer, luego de que llegue a la clinica, me resultaba un poco dificil dormirla,recuerdo que tenia como quince dias de nacida, yo tenia que lavar los teteros, y la deje en si silla vibradora, y me puse a cantar mientras fergaba. En ese momento, abrio los ojitos y se quedo tan serena y tranquila que parecia enamorada de lo que escuchaba.
Mi pediatra me dijo, que era que ella reconocia esas canciones, y eso le producia placer y felicidad, era como una especie de conexion entre nosotras. Y desde entones, todas las noches le canto a mi bebe a la hora de dormir. Ya ella tiene 20s años, y aun me enternece la carita que pone cuando escucha su madre cantar, y no hay una sola noche que no me la pida.
Es mas, si llego a casa y ya ella esta dormida, le canto para que duerma sosegada, y una vez que me escucha, sonrie dormida. Es una de las cosas que descubri con la maternidad de las que mas me llenan como madre, porque se que eso es algo profundo entre nosotras, y eso hace a los niños mas creativos e ingeniosos.
Aparte, quien sabe, a lo mejor sale cantante mi Muñeca...
PD: Cheluca, toma nota para Camila...



No hay comentarios: