lunes, 29 de diciembre de 2008

Perfects Nails "Made in China"...



Estas son mis manos, lindas no?...Pues son mi adorado tormento, pues, confieso, que desde que llegaron los benditos chinos a invadir nuestro pais con su famoso acrilico que ha resultado toda una odisea para las mujeres dominicanas, pues , a fon de estar siempre bellas y aregladas, gastamos una fortuna en tiempo y dinero para estar bellas.


La aplicacion de estas uñas constituye todo un ritual, primero te guallan las uñas para quitarte el aceite natural de las mismas y limar porosidades y asperezas, esto permite que el acrilico selle mas rapido y no se queden gotitas de aire por dentro, lo que a su vez hace que estas no se quiebren.

Luego, te aplican la uña que suele ser de acrilico, cristal, seda, gelatina, garras de cotorra, etc. Una vez puesta la uña de tu eleccion y del largo prefrido, se superpone por encima de tus uñas con pegamento, se aplica el acrilico en polvo diluido en agua, y una vez seca, se le da forma.




Ah, se me olvidaba que en la mayoria de los sitios que se respetan, te ponen un antihongos antes de aplicarte el acrilico.
Una vez ternibado este proceso se supone que te retoques el trabajo entre los proximos 15 y 20 dias, pero, parece que esto no es asi.,porque las uñas se te parten (si tienes suerte) antes de los cinco dias osea, una o unas cuantas. Por lo queuna ves que te las pongas, vas a paste toda tu vida metida en los salones de uñas chinas.




De verdad que son lindas las uñas pero, son un verdadero problema, para mi por ejemplo, tengo que ir como minimo dos veces a la semana, porque cuando no se me parte una es la otra. Y es un verdadero fastidio, pero debo reconocer que son muy lindas, y que a la mayioria de los hombres les encantan.
Y los chinos felices, pues nos tienen invadidos con los centros de uñas y los picapollos, vienen en manada aqui y en menos de medio dia tienen su negocio...
Pero bueno, todo sea por estar presentable, antes muerta que sensilla...
PD: Terminando de escribir este post, tuve que ir corriendo a ponerme la uña del dedo grande de la mano derecha... Dios, esto es una prueba?



3 comentarios:

marta dijo...

Se ven bonitas, pero si eso se hace por mucho tiempo las unas originales se danaran y se pondran feas. Yo prefiero tenerlas cortas y pintarlas a veces yo misma o si no dejarlas tranquilas, pero comprendo, cada quien tiene su gusto.

Magdelyn dijo...

Yo siempre te he dicho que eso es una perdida de tiempo y de dinero... Solo es vanidad... Si vieras que bien se ven mis uñas cuando yo me las arreglo yo misma... Sin nada de acrilicos ni pegamentos...

jadehabibmaktub dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.