martes, 16 de septiembre de 2008

Cronica de un embarazo no anunciado

Estaba en el cuarto semestre de medicina. La universidad estaba en huelga, por lo que teníamos unos días sin recibir docencia, por lo que estábamos en casa. Me levante una mañana bastante indispuesta del estomago, ni siquiera me podía levantar de la cama…

Ese día sospeche que andaba algo mal, pues me pase toda esa mañana vomitando, pero no pensé mucho en eso. Al llegar la hora de la comida, no termine el ultimo bocado y tuve que salir corriendo al baño.

Pasaban las horas y cada vez era mas severa mi estado, pero yo no sospechaba ni siquiera tenia idea de lo que me estaba pasando. Era mas o menos el final del mes de febrero, y para principios de marzo, aun los vómitos continuaban entonces mi madre decidió llevarme al doctor a ver que me estaba pasando. Me hicieron casi todos los análisis, incluyendo una gastroenterología, pues se sospechaba que tenía gastritis, hasta una dieta severa y medicamentos me indicaron.

Todos me preguntaban si tenia relaciones y si sospechaba que estaba embarazada, pero yo estaba muy asustada, era solo una niña, imagínense mi miedo…

Recuerdo que mi profesor de Genética en ese entonce, se me acerco y me miro detenidamente, me dijo:

- Moreta, usted esta embarazada...
- No profesor, claro que no –dije yo-
- Ya la veré yo con ese niño en los brazos..

Cuando llego la semana santa, fue que paso lo peor, ya que, en vez de vomitar a veces, ya era cinco veces al día, ya parecía yo pescado sacado del mar, estaba en cama sin sospecha de mejoría. Fue cuando decidieron hacerme la prueba de embarazo.

Me la hicieron, y antes de que yo me diera cuenta ya estaban los resultados. Mi hermana mayor, me pregunto que si tenía novio, yo le dije que no, que si tenia relaciones, también le dije que no. Entonces saco los resultados, y me dijo:

- Entonces explícame como es que si no tienes novio ni te has acostado con nadi, como es que estas embarazada..

Me puse de todos los colores…

Continuara...

No hay comentarios: