martes, 23 de septiembre de 2008

Cronica de un embarazo no anunciado 2da parte.

Luego de reponerme de la noticia de que estaba en estado lo que siguio no fue nada facil. Tuve que afrontar mi familia con toda la verdad y admitir que tenia novio y no tengo que decirles como fue que quede embarazada...
Cuando el padre se entero gracias a Dios que respondio de la mejor forma posible asumiendo su rol de padre, pero no fue facil, era como tirarme el mundo cuesta arriba.

Porque uno sabe como la tratan a una cunado sale en estado de esa forma, te ven como si fueras un estraterreste, y todos te señalan con el dedo acusador, como si uno tuviera una enfermedad o algo.

Al principio fue muy dificil, porque uno nunca esta preparado para tener un hijo, la gente cree que el hecho de tener un buen sueldo y una casa comoda es razon suficiente para traer un niño al mundo, pero no es asi, hay que estabilizaerse emocionalmente para saber que vas a tener una pequeña personita que por el resto de su vida va a depender de ti.

Y hay que tener bien claro que desde el momento que uno se convierte en padre o madre tiene que aprender a que hasta el minimo acto que cometa puede beneficiar o perjudicar la formacion y crianza de sus hijos.

Bueno, esos meses de embarazo fueron un poco dificiles para mi, pues a mi edad, no sabian nada de gestacion, por lo que, familiares y amigos me daban muchos consejos y tuve que leer libros para aprender sobre el cuidado de los bebes.

Ni hablar de los odiosos malestares de los primeros meses. Solo les dire que aprendi a comer en el baño para no vomitar en la mesa. Tambien me daban muchos antojos, por ejemplo tomar jugo de lechosa con leche a las dos de la mañana, carne de res con mermelada, limones, hielo, hot dogs, manzanas, etc.

En la proxima continuacion de este post, les hablare de los otors malestares, del parto y del cuidado de los bebes en sus primeras semanas de vida...

No hay comentarios: