lunes, 18 de agosto de 2008

Inicio de clases


Hoy es el inicio del proximo año escolar. Fin de las vacaciones para los niños. Recuerdo que para mi eso era todo un ritual.



Unas semanas antes de culminar las clases, mi madre me compraba los utiles escolares, y me los ponia todos los dias; uniforme, zapatos y mochila con todos los corotos esos. De ahi en adelante, todas las noches me soñaba con el regreso a clases, con el nuevo salon, si vendria algun compañero nuevo, o jugando en los jardines de la escuela.

Al legar ese famoso dia, me levantaba como a las cinco de la mañana, pues la friebe del "estrene" no me dejaba dormir, me ponia bien pepillita, y para la escuela se ha dicho. Al llegar , nos tocaba hacer la fila, que era mas larga que la manguera de los bomberos, y los que llegabamos temprano, le guardabamos el turno, haciendo el espacio mas amplio que una podia con las piernas.

Luego venia el bla, bla, bla de presentarse y contar como paso las vacaciones, y ya saben todo esas cosas del primer dia. Tambien hay que decir, que ese dia, se dividian los muchachos el lugar del salon en donde se iban a ubicar, cada cual tomaba su butaca y su lugar en las filas. Y el que no asistia ese dia, le tocaba la butaca rota y el lugar donde hiciera mas calor...

Ah y no se me puede olvidar, que todos nis poniamos a lujear los nuevos accesorio, sobre todo las loncheras, para ver que tan fresa eras...

Recordar es vivir...

No hay comentarios: