jueves, 7 de agosto de 2008

El... Jefe?

Aller al salir del trabajo, tome mi camino para llegar a casa. Como siempre habian un grupo de guaguas compitiedo ´por cual se lleva mas pasajeros para despues hacer carrera por las avenidas.

Me subi en una que estaba mas o menos vacia, al lado mio estaba un señor, de algunos 90 y pico de años. Llevaba consigo un periódico, que tenia de titular la muerte de un niño de seis años baleado en la entrada de su casa.

Mire la noticia de reojo, y le pregunte al señor si me permitia ver aquel titular. Luego de leerlo el señor me dijo:

- Niña, eso no pasaba en el tiempo de El Jefe...
De inmediato, empezo a decirme que de seguro todo lo que me habian contado de la dictadura trujillista era malo, pero no era la verdad, que el era bueno, y que el Señor Leonel Fernandez lo queria matar. Y que no gano las pasadas elecciones del 16 de mayo orque este le robó todos los votos
Hablaba con tanta pasion que parecia de verdad lo que estaba diciendo. De todo lo que me dijo, lo que más me impresono era que, tenia una admiracion por Trujillo... Increible pero cierto..
Tambien me mencionó qu ahora a todas las jovenes que esten "vagamundeando" en la calle el Señor Trujillo le daria una trajeta, parecida a la cedula de identidad, donde especifica que esa mujer se desempeña como prostituta. Alguien me puede explicar si eso pasó realmente?
Parece que es seor se quedo 50 años atrás...

No hay comentarios: